¿Cómo funciona una Ósmosis Inversa para el hogar?
Los sistemas de Ósmosis Inversa filtran el agua por medio de una membrana aprovechando la presión externa impidiendo el paso de contaminantes y un sistema de pre y post filtración que incluye carbón activado y sedimentos. De esta forma proporciona agua cristalina, pura, sin olores y con mejor sabor.
Periodos de Mantenimiento a Filtros
En la mayoría de los equipos de que se encuentran en el mercado la frecuencia Anual, tanto en filtros como en la membrana. Es preciso tener en cuenta que en base de la calidad del agua que llegue a su domicilio, dureza y turbidez podría cambiar la frecuencia de cambio.
Una Ósmosis Inversa en perfectas condiciones garantiza un agua óptima y de calidad, al contrario, si no se realiza el cambio de filtros con la frecuencia recomendada podría haber problemas en la calidad del agua que bebemos como en el aparato, lo cual podría ser perjudicial para nuestra salud.
Calidad de equipos en el mercado
La mayoría de los equipos de Ósmosis Inversa externamente son muy similares. Pero existen calidades diferentes. Equipos con poca calidad en materiales y diseño, pueden ser una mala inversión.
Los principales problemas al adquirir un producto de mala calidad que pueden aparecer con el paso del tiempo o desde un principio que adquirimos el equipo son:
- Fuga de agua en el equipo y daños en mobiliario cercano.
- Poca calidad del agua
- Alto costo de mantenimiento
- Poca duración del equipo
- Mayor pérdida de agua por rechazo
Beneficios
- Retiene el paso de contaminantes como plomo, asbesto, arsénico, flúor, mercurio, nitratos, pesticidas, herbicidas, etc.
- Equipos de tamaño reducido, pero de gran calidad y fiabilidad.
- Mantenimiento sencillo y simple, con poca frecuencia de cambio.
- Agua con sabor puro, ideal para beber y cocinar en el hogar.
- Método natural para obtener agua ya que no requiere de químicos o productos agresivos con el medio ambiente. Al ser un sistema de obtención natural del agua, nos referimos a que imita un sistema de presión que imita al cuerpo humano.
- En comparación a otros sistemas la Ósmosis Inversa es el método más conveniente y efectivo para purificar el agua.